El hotel rural La Nogala está en Dobro, un pequeño y tranquilo pueblo del norte de Burgos. El viajero hallará su ubicación interesante, ya que se encuentra próximo a la unión entre tres comarcas: las Merindades (a la que pertenece), la Bureba, y Sedano y las Loras. La riqueza natural, artística e histórica que nos rodea es verdaderamente abrumadora.
La Nogala dispone de ocho espaciosas habitaciones dobles, una de ellas (Quintanilla Colina) adaptada para minusválidos y personas con movilidad reducida. No hay dos iguales, y cada una tiene algún detalle que la hace especial. Hemos dado a cada habitación el nombre de uno de los pueblos que forman el municipio de Los Altos, al que pertenecen Dobro y la casa.
Con mucho esfuerzo, paciencia y dedicación hemos restaurado este antiguo caserón de pueblo respetando su estructura tradicional de piedra, adobe y madera, hasta convertirlo en un lugar cómodo y agradable donde disfrutar de unos días de ocio.
Servicios de la casa
- Desayuno (incluido en el precio de todas las habitaciones).
- Cenas*, previa reserva. Nota: de domingo a jueves no hay servicio de cenas, excepto en vísperas de festivos nacionales, julio y agosto.
- Salón con chimenea, biblioteca y ludoteca .
- Terraza.
- Sala polivalente con calefacción, aseo y futbolín .
- Jardín con barbacoa.
- Cuna de viaje.
- WIFI.
- Asesoramiento: Además de informar sobre los recursos turísticos de la zona (paisajes, monumentos, museos, rutas, lugares donde comer…), hemos elaborado varias rutas turísticas que empiezan en la casa para visitar los lugares más interesantes, y que se adaptan a los intereses y al tiempo de que dispongan los clientes.
- Alquiler* de bicicletas de montaña.
Ludoteca
Disponemos de una amplia ludoteca a disposición de nuestros huéspedes. Tenemos juegos tradicionales (parchís, ajedrez, naipes, scrabble, monopoly…) pero lo que de verdad nos gusta son los juegos de mesa modernos, que han proliferado en las últimas décadas y atraen cada vez a más gente a la afición.
La ludoteca cuenta con cerca de 300 títulos que ofrecen experiencias muy diversas. Hay juegos de distinta dificultad, duración, temática, mecánicas… Cada jugador podrá encontrar lo que mejor se ajuste a sus preferencias, lo importante es divertirse y compartir un tiempo de ocio lúdico con los demás. Algunos juegos son complejos, pero hay muchos otros que resultan adecuados para iniciarse en la afición e irla descubriendo poco a poco.
También tenemos un buen número de juegos infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar en familia.
Haga clic aquí para acceder al listado de juegos disponibles.